lunes, 4 de junio de 2012

Una tumba en el corazón parte 1


Capítulo 1


El Encuentro

En la Barcelona contemporánea, un par de estudiantes convivían compartiendo su piso, Jack Raymon he Zacarías, ambos de 24 años de edad, Jack era un hombre bohemio, soñador también algo metódico, bromista y romántico, le gusta saborear toda clase de experiencias,  placeres, cuando a veces se sentía inconforme con el mundo este se refugiaba en la música, en las series que se descargaba de internet y cuando era de noche salía con su buen amigo Zacarías, ahogaba las penas en alcohol. Zacarías, era una persona de carácter fuerte, muy bonachón con aquellos que le rodean pero su temperamento lo puede convertir en una auténtica bomba, destaca por su gran talento en aquello en lo que se implicaba, aparte de escuchar música componía para su propio gozo y un juerguista por excelencia, era conocido como “El Zaca”.

Al llegar la tarde del viernes Jack subía las escaleras de su bloque, a paso lento pero sin pausa, por cada planta se podía observar que habían 4 puertas, una delante de las mismas escaleras, las otras dos estaban al otro extremo del pasillo en frente de las otras escaleras, una de frente y otra en diagonal, luego en el centro del pasillo la última eran las de un ascensor que Jack podría usar perfectamente, pero como era una persona muy enérgica tenía la costumbre de usar sus propias piernas y él pensaba en sus adentros “el ascensor es para flojuchos de mierda, mientras tenga mis piernas en su sitio las pienso utilizar” para el caminar piso por piso hasta su casa era una forma de saborear el día a cada paso que da de camino a su hogar se regocijaba en sus pensamientos, con cada escalón que subía, después de escalar 8 pisos en la puerta del primero se podía escuchar levemente el rasqueo de una guitarra eléctrica, puso su mano derecha en el bolsillo, primero solo saco un montón de porquería, pañuelos sonados, un paquete de chicle y bingo dio con lo que buscaba “las llaves” las jodidas llaves que se escondieron en lo más profundo de su bolsillo como si nunca jamás quisieran salir a ver la luz del exterior.

Abrió la puerta y el sonido de la música era impresionante, cerró la puerta tirando las llaves en un recipiente metálico que decía “bienvenido a casa” cruzo el pasillo y se encontró a Zaca tocando la guitarra eléctrica con un amplificador enorme a media potencia, no se percató de Jack, este durante medio minuto miraba como su amigo tocaba la guitarra poseído de una pasión abrumadora, curioso y este cogió una silla de la mesa central de comedor, la giro en dirección a su compañero a lo cual deposito su trasero sobre el asiento, se cruzó de piernas y de la mesa que había a sus espaldas cogió una botella de Jack Daniels, pego dos tragos largos y pillo un puro del paquete que habían dejado el día anterior, cogió un Zippo con la imagen de los sex pistols y se encendió aquello que parecía una enorme polla negra y se quedó durante un buen rato mirando como Zaca tocaba, pasaron algunos minutos hasta que dejo de tocar y alzo la vista de su guitarra diciendo.

Zaca: Joder ¿Cuándo cojones has llegado?
A lo cual Jack respondió.
-Pues hará cosa de 10 minutos.
Zaca: Pues tío avisa que estas aquí nen que yo aquí a mi puta bola no me entero de una mierda de lo que pasa en el mundo.
Jack: Pero estabas tocando genial tío y quería acabar de escuchar tu jodida canción.
Zaca: Hostia, me mola que me lamas el culo y me eches florecitas pero llevo aquí toda la jodida tarde esperándote.
Jack: Siento la espera hermano, pero estaba hablando con el puto bazofia.
Zaca: ¿Hostia puta? ¿Bazofia? ¿Que se cuenta ese hijo de puta?
Jack: Pues el muy hijo ahora se está follando a dos en un trio.
-Zaca: ¿A dos tías?
Jack: Si.
Zaca: ¡Que hijo de la gran puta!¿ El muy cerdo está follando como si fuera un puto dios y nosotros 2 hablando aquí haciendo el pringado? ¡Esto no puede ser! HAY QUE SALIR AHORA MISMO.
Jack: vale pero ¿Dónde?
Zaca: DONDE SEA, ME DA IGUAL, PERO DEJEMOS ESTA CUEBA YA, EL NO SERA EL UNICO EN LLEVARSE TODA LA JODIDA GLORIA EL DIA DE HOY, joder tio, que con esta ya lleva 9 tías ,¿ME OYES? NUEVE.
Jack ríe como un histérico y se tira contra el suelo y habla  entre risas:
Dios tío, hasta hoy los dos estabais a la par pero se te ha adelantado con 2 a la vez el muy cabrón WAJAJAJAJAJAJA, está a una chica de ganar la apuesta.
Zaca: Deja de reírte y hazme el jodido favor de darme 5 preservativos, los gaste la semana pasada y no he vuelto a comprar.
Jack: Jajajaja como tu mandes mestre.

Bazofia era un colega que Zaca y Jack conocieron en un bar, era un hombre asqueroso, desagradable un gamberro de los de pura cepa, que a pesar de todo poseía un carisma inigualable, con lo cual se hacía querer por más motivos que daba a la gente por darse a odiar, en dicho bar después de varios encuentros Bazofia hablo y dijo que podía conseguir a cuantas mujeres quisiera, Zaca que también era un hombre bastante exitoso con las damas se jacto de ello y le dijo en la cara que él podía conseguir más de las que él podía tener, Bazofia con confianza le dijo:

¿Te gustaría probarlo? Te propongo un trato de hombre a hombre, el primero que se acueste  partir de ahora mismo con 10 mujeres, tendrá que pagarle durante una noche entera, todo lo que se tome el otro, ¿tomas el reto o te cagaras encima demostrando que lo tuyo solo era mera palabrería? 

Zaca que es una persona a la que le gusta que le pongan a prueba acepto sin pensárselo, ahora en la actualidad Zaca se acostó en 3 semanas con 7 mujeres y ahora Bazofia estaba en cabeza con 9 a un paso de la victoria absoluta coronándose como máximo hombre alfa.

Por las calles de la rambla los dos jóvenes estudiantes caminaban en busca de un lugar donde consumir un par de cervecitas mientras las ultimas luces de la tarde se desvanecían dando paso a la oscuridad de la noche y a la tenue luz de las farolas barcelonenses que iluminaban calle por calle aquel paseo, a mitad de la gran calle Jack freno y le dijo:

Jack: Zaca, tengo una corazonada, sígueme.

Ambos se metieron en una serie de callejones, llegaron a la carretera de Via Laietana la cual cruzaron y subieron una molesta cuesta arriba, finalmente se detuvieron delante de un bar de Jazz.
Jack: ¿Qué te parece este sitio?

Zaca asentó afirmativamente con su cabeza a la par que esbozo una V invertida con sus labios diciendo:
No está mal el sitio, tiene buena pinta.
Jack: Pues si te gusta entremos.

Entraron en el bar, el ambiente era genial, era un sitio oscuro, con las paredes pintadas de negro con una iluminación suave, habían posters de grupos varios grupos de música, cerca de las paredes habían sofás y butacas de color verde los cuales rodeaban unas mesas de madera, en el lateral izquierdo había una barra larga donde habían 3 camareras jóvenes un chico joven y un señor de unos 40 años con las facciones marcadas, en la barra habían unas lámparas en el techo que iluminaban la barra, más allá de la barra habían más sillines y al final de todo un escenario en el que estaba tocando un grupo de Blues.

Jack: Parece que hoy es el día del blues.
Zaca: ¿El día del blues?

Jack: Si, aquí se ve que toca cada día un grupo diferente, y también varían el género, en su inmensa mayoría tocan Jazz, pero a veces tocan Blues, Country, Rock lo que se dice Rock de verdad, no  suelen poner música pesada como en los bares de marina, un colega mío me dijo que este es un buen sito para relajarse.
Permanecieron medio minuto observando alrededor, realmente la atmosfera era buena, acogedora con bastante gente, había un grupo de chicas  sentados en un grupo de mesas la esquina derecha, Jacky and Zacky se miraron con complicidad, hicieron una mueca con media cara y se sentaron cerca de las damiselas para escuchar con disimulo la conversación y planear una estrategia para seducir alguna.

El plan principal beber hasta pillar el puntillo y luego ir a una discoteca, pero esas chicas, eran una preciosidad, si por el camino alguno de ellos podía hacerse con una de esas piezas dignas de un coleccionista de arte el esfuerzo merecería la pena, se sentaron justo al lado de ellas, cada uno en el medio de uno de los sofás mirándose cara a cara, ambos pillaron la carta para ver que había para beber, una de las camareras se percató de los clientes y se acercó preguntándoles.

Buenas tardes: ¿Queréis tomar algo?

Zaca: Una cerveza roja Murphy’s, Muñeca.

Jack: Pues yo umm, pues una cerveza negra, que sea una guinnes.

Marchando.

La camarera se fue a la barra Zaca se giró para ver el trasero de la camarera despampanante mientras Jack tenía sus orejas puestas en la conversación de la mesa de aquel grupo de corderitas.

Zaca: Juder nen, valla culo que tiene, Amelocotonado como me gustan a mí.
Jack: Ciertamente por mucho que digas, conservas tu gusto refinado hacia las mujeres Zaca.
Zaca: No lo dudes nen, que allí donde pone el ojo Zaca, lo que quiere Zaca siempre es bueno.
Jack: Jajajajaja eres genial tio.
Zaca: Tío hoy que vamos a por mujeres déjame preguntarte, ¿hay alguna que te haga tilín?
Jack: Pues no tío, no hay ninguna que me llame especialmente la atención.
Zaca: Vamos nen, hace 2 meses que no mojas el churro, seguro que hay alguna que le tienes puesta el ojo, me lo puedes decir a mí, que te quiero como si fueses mi hermano.

Jack: pues veras… hasta ahora… sabes que sentí una atracción muy bestia por una dama que vi en un parque de atracciones hace años, luego me enamore perdidamente de una chica con la cual me acabe enrollando y decidió desaparecer de mi vida para siempre y luego esta Kasie la cual he amado más que a nadie en este mundo, no obtuve nada más que su amistad desde entonces sabes que todo ese romanticismo que irradiaba lo enterré en una tumba no escrita en el fondo de mi corazón, después de eso me enrolle con unas cuantas tías que no significaron nada, tuve alguna que otra aventura sexual digna de contar, luego como obligado Salí con una tía pesada que no me gustaba en absoluto pero como ella dijo que le gustaba decidí darle una oportunidad, la tía no hizo más que darme una decepción tras otra al final se convirtió en una pesada que no me la podía quitar de encima, fue horrible,  y lo único que he hecho es errar de fiesta en fiesta sin buscar ni esperar nada, disfrutando de lo que la noche me otorgaba y sabes que he tenido alguna que otra aventura más, no hay nada que no sepas que no te allá contado aun.

Zaca: Bueno, as tropezado un par de veces, pero vivir es eso, tener un par de decepciones, pero no por ello desistas, ya sabes, diviértete y mira a tu alrededor si hay alguna que capte tu interés.
Jack: Si, acostarse con algunas es divertido pero ¿sabes? A mí me hacía realmente feliz besar a la chica que realmente me gustaba, abrazarla, incluso a aquella con la cual nunca he tenido nada y quiero me hacía feliz el hecho de verla sonreír, de que nos salude con cariño y nos dase el típico abrazo de amigo, puedo decirte con certeza que un beso o un abrazo y una sonrisa de alguien a quien realmente me ha importado me ha hecho mucho más feliz que follar con cualquier mujer con la que he estado.
Zaca: ¿más que cualquier polvo? ¿Más que incluso tu primera vez?
Jack: mi primera vez fue guay pero no se puede comparar a la alegría que sentí tio.
ZacA: Jeh, contigo no hay remedio macho, no hay remedio, ahora tienes todo por lo que antes llorabas, creía que se te había quitado la tontería con un par de polvos, pero tu aun sigues obcecado.

Jack: la verdad es

Zaca haciendo un movimiento de desaprobación con la cabeza golpea con puño izquierdo la mesa ligeramente:

Obsesionao, tozudo como siempre, tienes que aprender a disfrutar más joder, ya te llegara lo que quieres, pero de mientras, disfruta joder.
Jack: Zaca.
Interrumpiendo zaca nuevamente: No no no no amigo, escúchame, que sabes que tengo razón amico del alma, sabes que tienes una vocecilla en tu interior que te dice, ¡deja de pensar en mierdas y déjate llevar de vez en cuando! ¡Desconéctate tío! Tu problema es que le das demasiadas vueltas.

Jack: Bueno si, tienes razón, vale que he solucionado esto a medias pero de vez en cuando el cerebro funciona más de la cuenta uno no puede evitar pensar en cosas que…

Aparece la camarera con dos jarras de cerveza de media litrona el cual pone encima de la mesa de forma coqueta.
Una cerveza negra y una cerveza roja para los caballeros.
Con sus andares característicos se aleja, esta vez los dos miran su pomposo pompis con una jarra agarrada, luego se miran los dos y Zaca pregunta:

¿Por qué brindamos compañero?
Jack: Por ese culo que no pase hambre.
Zaca: Amen hermano.
Jack Amen.
Brindan virilmente con sus cervezas y beben su sorbo el cual les transporta a un nuevo mundo de sabores y aromas olvidando completamente la conversación anterior.
Jack Cervezas y mujeres, sin duda esta es la buena vida.
Zaca: Razón no te falta hermano.
Los dos siguieron hablando relajadamente olvidando la razón por la cual eligieron sentarse en esa mesa, absortos en su rollo, olvidándose de las preocupaciones del exterior saboreando el intenso sabor de la birra, en menos de media hora pidieron otra jarra más, el tiempo pasaba mientras conversaban tranquilamente empezaron a hablar de temas más transcendentales los músicos del escenario dejaron de tocar y pusieron a reproducir música Jazz a muy bajo volumen, sin percatarse las chicas que habían a su derecha empezaron a observarles algo curiosas, entre intervalos para que no se dieran cuenta y continuaban hablando entre ellas, ya a la tercera jarra Jack y Zaca estaban contentillos, un litro de cerveza de la mejor calidad ya estaba empezando a hacer efecto, los dos hablaban entusiasmados con un rostro brillante,  no pasaba un minuto en el uno de los dos riera, ya preparándose para abandonar el local con las jarras llenas solo a un tercio de su totalidad Jack saca su teléfono móvil de si bolsillo.

Jack: Tío, eso que hiciste es una jodida locura nen, una verdadera gilipollez.
Zaca: Pues bendito sea dios por hacerme un poco gilipollas.
Ambos rieron a carcajadas.
Jack: Ains tío, eres la jodida repanocha, si no existiera gente como tú me moriría del aburrimiento.

Zaca: Lo mismo digo hermano.
Ambos brindan con sus jarras.
Zaca: Amen.
Jack Amen.
Dan un sorbo ligero y Jack empieza a toquetear su teléfono, mientras parlotea:
Jack: Tienes que escuchar esto neng, es LA HOSTIA.
Zaca: que es lo que me quieres enseñar nen.
Jack: Es otra canción de ese grupo que tanto me pone, busque por youtube y encontré esta maravilla de Katzenjammer.
Zaca: Jaja, realmente te gustan, te han cautivado.
Jack deposita parcialmente su móvil a modo reproductor mp5 encima de la mesa, mientras sostiene el celular con una mano, la canción  empieza a sonar mientras en la pantalla se puede ver el videoclip del grupo que está tocando, una de las chicas de al lado que está en la posición opuesta a Jack alza su cabeza mirando a los dos hombres con gran descaro y grita,
¡Esa es la canción I Will Dance Del grupo Katzenjammer!
La chica que estaba sentado en medio del sofá pasa por encima de dos amigas suyas, se pone al lado de Zaca y coge la mano de Jack para  mirar fijamente la pantalla.
Jack se queda perplejo viendo como aquella chiquilla miraba la pantalla de su teléfono, en sus dos ojos se podía ver el reflejo de la luz que desprendía el móvil a la par que esbozaba una sonrisa de oreja a oreja mientras Zaca alejaba su cabeza para verla mejor también extrañado del comportamiento de la muchacha.
Jack sin poder disimular en cierta parte alegría le pregunta:
Jack: ¿Te gusta Kazenjammer?
Chica: ¿Qué si me gusta? ¡Me encantan! Pienso que son geniales, eres la primera persona que conozco que veo que lo escucha sin necesidad de tener que enseñarle el video por youtube.
Jack: Hostia como a mí, yo un día descubrí esta canción, y luego me he dedicado a pasárselo a mis amigos.

Chica: Joder veo que tú eres de los míos, ¿Cómo te llamas?
Jack: Jack.
Chica: encantada de conocerte Jack: Yo soy Aneta.
Jack: Valla, es la primera vez que conozco a una chica que se llama Aneta.
Aneta: tus eres el primer Jack al que me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario